Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Provincias escriba una noticia?

Hallan en Carmona una necrópolis romana del siglo I

23/06/2011 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hallan en Carmona una necrópolis romana del siglo I

La ciudad de Carmona ha sido protagonista de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos en la historia de ésta ciudad. En esta ocasión se trata de una Necrópolis romana que data del siglo I, la cual contiene tres cámaras funerarias y diversas tumbas individuales.

La Necrópolis está situada próxima a la Vía Augusta cerca de la entrada de la ciudad romana de Carmona. Llama la atención el estado de conservación de las tumbas, donde están apareciendo objetos funerarios como llaves, figuras de bronce, vidrio, metal y cerámica, utensilios típicos que utilizaban los romanos para sus ritos funerarios. Es importante destacar el estado casi intacto de las losas y las pinturas murales halladas en el interior de las paredes de las tumbas.

Actualmente se están llevando a cabo excavaciones para seguir buscando posibles nuevas tumbas u objetos de interés arqueológico. Las tumbas encontradas destacan por no haber sufrido ninguna alteración por el paso del tiempo.
Más sobre

Se presume que las tumbas son de uso familiar debido a que guardan una estructura similar, con un pozo a la entrada de los sepulcros, con los restos incinerados, costumbre muy popular en aquella época. Este patrimonio histórico y cultural, se suma a la Necrópolis de Carmona, abierta al público hace más de 125 años, siendo el primer yacimiento abierto al público español el 24 de mayo de 1885.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Provincias (158 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.