Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Hallan caja negra de avión siniestrado en India

24/05/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores encontraron la caja negra del avión de Air India Express Boeing 737-800 que se estrelló el sábado en la ciudad de Mangalore en el suroeste de la India, informaron hoy medios de comunicación

La caja, utilizada para registrar digitalmente las grabaciones de voz en la cabina y los datos de vuelo, fue hallada en el lugar del accidente y entregada a la Dirección General de Aviación Civil que la llevará a su laboratorio de accidentes en Nueva Delhi para descodificar los datos, según reportó el canal de noticias NDTV citando a fuentes del equipo de investigación, reseñó DPA.

Se cree que el equipo contiene información vital acerca de los últimos minutos antes de que el vuelo 812 procedente de Dubai se saliera de pista cuando estaba aterrizando en Mangalore el sábado y se precipitara por un barranco, causando la muerte a 158 de las 166 personas a bordo.

Las conversaciones grabadas dentro de la cabina de vuelo y aquellas con los controladores aéreos podrían aportar pruebas vitales acerca de qué ocurrió cuando el avión tomaba tierra. Está previsto que expertos de Boeing ayuden a descodificar los datos de la caja negra.

El piloto del avión, Z. Glusika, un británico de origen serbio, murió en el siniestro junto con el copiloto y el resto de la tripulación.

El ministro federal de Aviación, Praful Patel, había dicho el sábado que las condiciones eran normales cuando el vuelo 812 aterrizó, y que el piloto y el copiloto tenían amplia experiencia.

Si te gusto, ya sabes que hacer...


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
9615
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.