Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallan doce cadáveres de personas ejecutadas en diversos puntos de México

11/05/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades mexicanas recogieron durante la jornada de este lunes doce cadáveres, dos de ellos decapitados, de otras tantas personas que murieron ejecutadas en distintas zonas del país.

En Ciudad Juárez, una localidad fronteriza con Estados Unidos y donde la presencia de la violencia asociada al narcotráfico es especialmente intensa, cuatro cadáveres fueron hallados en el interior del maletero de un coche.

Según la Policía, el hallazgo se produjo debido a que los cuerpos empezaron a desprender un desagradable hedor que alertó a los vecinos, y es que se estima que los cuerpos llevaban en torno a tres días en el interior del maletero cuando fueron encontrados.

Tres de los cadáveres, pese a que aún no se ha confirmado oficialmente, podrían corresponder a un novio y dos padrinos que fueron 'levantados' --secuestrados sin reivindicación de pago de un rescate-- en una boda que tuvo lugar en la ciudad el pasado sábado, ya que los cuerpos, cuyas cabezas estaban tapadas con cinta aislante, estaban vestidos de etiqueta, informa el diario 'El Universal'.

Por otro lado, en el estado de Taumalipas (noreste), se hallaron un total de cuatro cadáveres en tres lugares distintos. En el municipio de Camargo, situado en el norte del estado, se hallaron los cadáveres de una madre y su hijo que fallecieron por disparos de arma de fuego, y que se sospecha podían haber sido 'levantados' recientemente.

Otros dos cadáveres, ambos correspondientes a hombres, fueron encontrados en otros puntos del estado, donde además el pasado domingo un tiroteo protagonizado por dos bandas del crimen organizado rivales dejó un saldo de cinco personas muertas.

DOS DECAPITADOS EN CANCÚN

Por otro lado, en la ciudad turística de Cancún, capital del estado de Qintana Roo (este), fueron hallados en la madrugada de este lunes dos cadáveres decapitados que murieron presuntamente a manos de 'los Zetas' un grupo formado a partir de ex soldados de élite mexicanos que empezaron actuando como sicarios para el cártel del Golfo y acabaron formando su propia organización narcotraficante.

Los dos fallecidos fueron encontrados en bolsas de basura con las cabezas ya desprendidas, y junto a ellos se halló un 'narcomensaje' en que se amenazaba de muerte a quienes se opusieran a 'los Zetas' o los que se hicieran pasar por ellos, informa en su página web el semanario mexicano 'Proceso'.

Por otro lado, en el estado de Michoacán fueron hallados otros dos cadáveres, uno de ellos perteneciente a un policía. En la localidad de Zitacuaro, situada en el este del estado, un hombre con heridas de bala en cabeza, boca y dedos apareció con un narcomensaje formado por el grupo narcotraficante 'La Resistencia'.

Además, en Morelia, la capital estatal, un grupo de desconocidos abrió fuego contra dos policías que comían en un restaurante, abatiendo a uno de ellos.

Desde que el presidente mexicano, Felipe Calderón, asumió el poder en diciembre del 2006 y les declaró una guerra sin cuartel a los cárteles de la droga y al crimen organizado, desplegando incluso al Ejército por las calles, más de 22.000 personas han muerto por la violencia asociada al narcotráfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1809
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.