Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Hallan 59 cadáveres en narcofosas del noreste de México

07/04/2011 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

■ Estaban en ocho fosas ubicadas en el estado de Tamaulipas

Marchas contra los crímenes de la guerra al narco en México Las autoridades mexicanas descubrieron 59 cadáveres en ocho narcofosas ubicadas en una comunidad rural del estado mexicano de Tamaulipas (noreste del país), informaron hoy fuentes oficiales.

El hallazgo ocurrió tras una denuncia por secuestro en la zona de varias personas que iban a bordo de un autobús de pasajeros ocurrido el pasado 25 de marzo, informó el comunicado oficial.

Los cadáveres fueron localizados en terrenos de la comunidad rural La Joya, del municipio de San Fernando, cerca de donde el año pasado fueron hallados los cadáveres de 72 inmigrantes, la mayoría de ellos centroamericanos. En La Joya fueron detenidos once presuntos delincuentes que están siendo investigados. Además, fueron liberadas cinco personas que estaban secuestradas.

Identificar los cuerpos

El Gobierno de Tamaulipas precisó que "en las primeras seis fosas se localizaron 11 cuerpos, en tanto que en la séptima se encontraron 43 y en la octava, 5 cuerpos más".

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas practica pruebas periciales para lograr la identificación de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos, añadió el comunicado.

"Las tareas en proceso permitirán establecer si los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a los pasajeros del autobús que fueron secuestrados el pasado 25 de marzo", concluyó el texto.

En el caso de los 72 inmigrantes asesinados en agosto pasado, se informó entonces de que esa matanza fue cometida por el cártel de las drogas de los Zetas, uno de los grupos más violentos del crimen organizado.

Marcha contra el crimen

Miles de mexicanos vestidos de blanco gritaron este miércoles "¡Estamos hasta la madre!" (hartos) de la violencia que ha dejado más de 35.000 muertos desde 2006, en manifestaciones celebradas en una veintena de ciudades.

La muerte de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, y otros seis jóvenes, quienes fueron torturados y asfixiados por presuntos miembros del crimen organizado, prendió la mecha de indignación en un país conmovido por la entereza y coraje con que el poeta ha afrontado su tragedia familiar.

Las manifestaciones en el país coincidieron con la advertencia del ministro mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de que la violencia comenzará a bajar en 2014 o 2015, tras siete años de combate frontal del Gobierno contra los carteles de las drogas.

La manifestaciones tuvieron lugar, además de la capital del país, en Monterrey, Ciudad Juárez, Guadalajara y Reynosa, las más golpeadas por el crimen organizado, entre otras ciudades.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
4700
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.