Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallan 16 nuevos cadáveres en fosas de Tamaulipas

12/04/2011 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad mexicanas encontraron el lunes 16 nuevos cadáveres en fosas del municipio de San Fernando (Tamaulipas), el mismo lugar donde la semana pasada fueron hallados 72 cuerpos bajo tierra, lo que suma un total de 88 víctimas.

El portavoz de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el teniente coronel Francisco Enríquez, ha precisado que el hallazgo fue posible tras el testimonio del detenido Armando César Morales Uscanga. Éste "manifestó su participación en el secuestro y asesinato de pasajeros de autobuses los días 24 y 25 de marzo del presente año en San Fernando".

Morales Uscanga fue detenido el sábado 9 de abril, como resultado de acciones de Inteligencia en el municipio. En el momento de la detención llevaba consigo un arma y una importante suma de dinero en dólares y pesos mexicanos, informa 'El Universal'. Varias personas que ya fueron arrestadas a principios de mes podrían estar relacionadas con el caso.

El pasado mes de agosto aparecieron también en San Fernando los cuerpos de 72 migrantes originarios de países como Honduras, Guatemala, Ecuador y El Salvador, entre otros. Estos casos han desatado una gran polémica y han llevado a las autoridades mexicanas a emprender medidas para mejorar la protección de los extranjeros que atraviesan su territorio para llegar a Estados Unidos. La ONU ha llamado la atención al Gobierno mexicano a este respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.