Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallan 21 cadáveres en distintos puntos de la ciudad de Morelia, de los cuales 14 han sido identificados

10/06/2011 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 21 cadáveres fueron hallados este miércoles por la noche en distintos puntos de la ciudad de Morelia, en el suroeste de México, y, según informó el jueves la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán de Ocampo, 14 de ellos ya han sido identificados.

Los cuerpos identificados corresponden a hombres de entre 19 y 36 años de edad, según declaró el procurador de Michoacán de Ocampo (donde se encuentra Morelia), Jesús Montejano Ramírez, que añadió que las autoridades locales y las federales trabajan juntas para intentar localizar a los responsables de la masacre.

"Después de las 21:00, hora local, empezamos a recibir las llamadas que nos indicaban dónde se encontraban todos los cuerpos e inmediatamente nos pusimos a trabajar y procurar que los indicios se conserven para tener una buena investigación", aseguró Montejano al diario 'Provincia de Michoacán'.

Los cadáveres fueron encontrados en cinco lugares diferentes de Morelia y junto a ellos había mensajes de advertencia firmados por una banda criminal cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades. Según el procurador, ésta es la primera vez que se hallan tantos cadáveres a la vez en Michoacán.

Según declaró Jonathan Arredondo, portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, a la cadena estadounidense CNN, algunos cuerpos tienen señales de tortura y al menos tres presentan heridas de bala y marcas de estrangulamiento.

En Michoacán actúa el violento cártel de la droga conocido como la Familia Michoacana. Al parecer, el grupo hizo circular en diciembre del año pasado y enero de este año una carta en la que pedía una tregua con las autoridades y acusaba a la Policía Federal de haber cometido abusos en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1200
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.