Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Hallan cadáveres en barranca de Temixco, Morelos. En estádo de putrefacción..

13/07/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El haber perdido una vaca en la barranca de "Los Sabinos", en el municipio Temixco, hizo que un menor de edad descubriera en el fondo de este lugar, primero un cadáver y minutos después otro más que al parecer fue arrojado desde la superficie pero quedó atorado de un árbol

Los dos cuerpos presentaban evidentes huellas de tortura.

Los dos con evidentes huellas de tortura y en avanzado estado de descomposición. Posteriormente, estos fueron identificados por su madre como Jhony Angel y Joaquín Enrique Ramírez Rentería de 29 y 26 años de edad, respectivamente, quienes estaban desaparecidos desde el día 4 de este mes, además trascendió que otro más de sus hermanos podría estar por igual desaparecido.

El día de ayer aproximadamente a las 11.30 horas, un menor de edad, dedicado a cuidar sus vacas, decidió buscar por la citada barranca uno de sus animales extraviados y realizó el macabro hallazgo, por lo que de inmediato dio parte a las autoridades y se inició en medio de marcados extravíos el penoso rescate de los restos, lo que se dificultó por lo accidentado del terreno y la profundidad de la barranca, estimada en por lo menos 40 metros.

De acuerdo a las primeras investigaciones los dos cuerpos de las víctimas sólo vestían truza, uno color verde y otro roja, y estaban maniatados y con el rostro cubierto con cinta canela, además de evidentes huellas de tortura aunque por el avanzado estado de descomposición no se pudo apreciar en ese momento si habían recibido disparos de armas de fuego.

Se estimó, que las dos víctimas habrían podido ser ejecutadas en la superficie de ese lugar y después tirados al fondo de la barranca y sólo que uno de los cuerpos se quedó atorado en un árbol, esto desde hace cinco o siete días aproximadamente.

Por la tarde, Teresa "N", madre de las víctimas se presentó a identificar a Jhony Angel y Joaquín Enrique, de quienes dijo en medio de un total hermetismo por el temor a represalias, que estos habían desaparecido desde el día 4 de julio, y que ambos eran albañiles, y tenían su domicilio en la calle Trueno sin número de la colonia Las Flores, del municipio de Xochitepec.

Pero además se logró saber que un miembro más de esta familia podría estar desaparecido, por lo que las autoridades han ahondado en las investigaciones.

Por otra parte, trascendió que las víctimas habían sido sacadas de su domicilio con lujo de violencia por unos hombres armados que llegaron a bordo de varios vehículos y desde ese día, 4 de julio, no se sabía nada de ellos, hasta el día de ayer en que sus cadáveres fueron encontrados en la citada barranca.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
14354
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.