Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallan el cadáver del gobernador de Caquetá secuestrado el lunes por presuntos miembros de las FARC

23/12/2009 01:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gobernadora en funciones del departamento colombiano de Caquetá, Patricia Vega, confirmó este martes que el cadáver localizado en una zona rural al norte de la ciudad de Florencia corresponde al del dirigente Luis Francisco Cuellar Carvajal, secuestrado un día antes en su vivienda por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El cuerpo presentaba varios impactos de bala y llevaba adosado un cinturón de explosivo, indicó Caracol Radio. El hallazgo se produjo en un área rural de Sebastopol, al norte de la capital departamental, Florencia. Las autoridades enviaron a la zona a un grupo de investigadores y fiscales para proceder al levantamiento del cadáver, mientras que un equipo de artificieros se desplazó para desactivar los explosivos.

"Tristemente tenemos que aceptar esta realidad tan dolorosa", lamentó Vega, quien confirmó el crimen y lo calificó como un "golpe muy fuerte" contra las instituciones locales. El ministro de Defensa, Gabriel Silva, fue el encargado de transmitir al Ejecutivo de Caquetá los resultados de los primeros análisis sobre el cuerpo, que apareció cerca del lugar donde los guerrilleros habían abandonado e incendiado el vehículo utilizado en la huída.

El gobernador de Caquetá es el político de mayor rango secuestrado por la guerrilla desde 2002 cuando fue raptado el gobernador del departamento de Antioquia, Guillermo Gaviria, y su ex ministro de Defensa. Ambos fueron asesinados tras 13 meses de cautiverio por la guerrilla para impedir su liberación mediante un operativo de rescate.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.