Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shoner Ortiz escriba una noticia?

Hallan bosque subacuático de 10.000 años del tamaño de Europa

28/01/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUn equipo de buzos ha descubierto un gigantesco bosque subacuático en la costa de Norfolk (Inglaterra) con más de 10.000 años de antigüedad. Expertos consideran que el mismo quedó sumergido desde la Era de Hielo y que superaba el tamaño de Europa.

Dam Watson y Rob Spray -dos buzos pertenecientes a una organización británica que busca preservar la fauna marina en la región- hallaron el bosque subacuático prehistórico perteneciente al área conocida como "Doggerland" en el Mar del Norte, que cuenta con aproximadamente 10.000 años , informa BBC.

El bosque está ubicada en el Mar del Norte -a menos de 300 metros de la costa de

Norfolk-. A su vez, y según afirman los arqueólogos, esta zona fue habitada por las primeras tribus del Mesolítico, una cultura floreciente que se vio favorecida gracias a que éste era uno de los lugares más ricos de Europa en lo que se refiere a caza y pesca. Por otro lado, la región en la que se ubicaba la selva contaba también con varias fuentes de agua dulce, pantanos y marismas y sus habitantes podían viajar de Gran Bretaña a Alemania a través de ella.

"Al encontrarme con ello pensé que era un pedazo de alguna ruina. Parecía el trozo de un casco. No fue hasta que tuve una visión más general cuando me di cuenta de que, contra lo que había golpeado, era madera real de un árbol", explica Watson en declaraciones recogidas por el portal Daily Mail.

Según un grupo de arqueólogos que están estudiando el hallazgo, consideran que el bosque quedó sumergido cuando las capas de hielo se derritieron debido al calor y el nivel del mar subió 120 metros. Árboles caídos ahora yacen en el fondo del mar formando un arrecife natural con peces y plantas multicolores.

BBC


Sobre esta noticia

Autor:
Shoner Ortiz (368 noticias)
Fuente:
newteca.blogspot.com
Visitas:
1330
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.