Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallan agua altamente radiactiva fuera de la zona de control en Fukushima-1

29/03/2011 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los técnicos de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) han hallado niveles muy altos de radiación en el agua de una zanja situada fuera de la zona de control de la central de Fukushima-1. Los índices medidos superan los mil milisievert por hora.

Concretamente, la zanja se encuentra junto al edificio de turbinas del reactor dos. Tiene cuatro metros de profundidad y tres de anchura y dentro hay varias cañerías y cables del suministro eléctrico.

Los empleados han querido garantizar que, si bien la zanja tiene 76 metros de largo y se aproxima a la costa, no se ha vertido agua contaminada al mar, informa NHK. Ahora tratan de estudiar cómo ha llegado hasta ahí la contaminación. El vicepresidente de la compañía, Sakae Muto, ha dado órdenes para que se retire el agua contaminada lo antes posible.

Junto a los reactores uno y tres también se han encontrado charcos, pero hasta el momento no se sabe si presentan alta radiación. Los trabajos de medición resultan complicados dados los riesgos que asumen los trabajadores al acercarse a las instalaciones, debido a la radiactividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2361
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.