Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Hallados restos de mujer sacrificada en siglo XV

14/07/2009 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una mujer de la cultura Chimú fue enterrada viva en el siglo XV, en el conjunto arqueológico de Chan Chan, al norte de Perú

Europa  Press

Una mujer de la cultura Chimú fue enterrada viva enel siglo XV en el conjunto arqueológico de Chan Chan, al norte de Perú, para aplacar los efectos del fenómeno climático de El Niño, reveló hoy por el Instituto Nacional de Cultura.

Esta es la primera vez que se encuentra una evidencia de que algunos pobladores de la época eran enterrados vivos para evitar, en este caso, que las acciones de El Niño, tuvieran efectos sobre la ciudad de barro, explicó el director de la Unidad Ejecutora 110 del INC, Cristobal Campana.

Los restos óseos de la mujer de entre 22 y 23 años, se encontraron durante el trabajo de reestructuración del muro perimetral oeste del Palacio Ñain An, o Casa de las aves, que pertenece a la ciudadela de barro de Chan Chan.

Cristobal Campana

El referido complejo arqueológico es reconocido por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad, pero también integra la lista de patrimonio en peligro debido a la fragilidad de sus estructuras por el efecto de las lluvias y el intenso calor en la zona.

Chan Chan es uno de los centros ceremoniales más importantes del norte peruano y está ubicado a 570 kilómetros al norte de lima.

Los restos corresponden a una mujer de 1.55 metros de altura, que fue ahorcada y enterrada viva por la posición de sus extremidades superiores y maxilares, que reflejan desesperación por librarse de la tela anudada alrededor del cuello, además la victima sufrió la amputación de ambos pies, de la misma forma que los Chimú actuaron con los guardianes sacrificados en otro palacio de la misma región


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
9142
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.