Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallados restos del avión etíope que se estrelló en aguas libanesas

06/02/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de búsqueda han localizado la parte principal del fuselaje del Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines que se estrelló el pasado 25 de enero en aguas libanesas poco después de despegar de Beirut, según reveló este domingo el ministro de Transportes libanés, Ghazi Aridi. Los 90 pasajeros y tripulantes del vuelo fallecieron en el accidente.

"Hemos localizado la parte principal del avión a una profundidad de 45 metros bajo la superficie. Es un gran avance", afirmó Aridi en declaraciones a Reuters. Al ser preguntado si se trata del fuselaje del aparato, Aridi indicó que aún es demasiado pronto para saberlo.

El buque 'Ocean Alert' continúa peinando la zona y está tomando fotografías para facilitar las labores de rescate y determinar exactamente qué es lo que se ha encontrado exactamente, explicó el ministro libanés.

El avión transportaba a libaneses y etíopes, principalmente, y tenía como destino final Adís Abeba el día del accidente. El aparato se estrelló en el Mediterráneo minutos después de despegar de Beirut con condiciones meteorológicas tormentosas.

Los equipos de búsqueda libaneses y de otros países iniciaron poco después del accidente una búsqueda para intentar recuperar los cuerpos de los fallecidos así como los restos del avión. El pasado 27 de enero un buque militar estadounidense, el 'USS Ramage', localizó la caja negra del avión a unos 1.300 metros de profundidad, pero aún no ha podido ser recuperada.

Las grabaciones de la caja negra podrían ser fundamentales para esclarecer lo ocurrido, ya que el piloto del avión no cumplió con una petición de la torre de control para que variara su rumbo a pesar de que dio el recibido. La aeronave realizó un giro brusco justo antes de desaparecer del radar.

Por el momento ya se han recuperado 15 cuerpos y restos de varios fallecidos más.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.