Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victor Virgós escriba una noticia?

Hallados en la Patagonia argentina restos fósiles de dinosaurios del período jurásico

11/01/2010 16:05

0 Se trata de una serie de esqueletos incompletos pertenecientes a prosaurópodos que vivieron en nuestro planeta hace más de 190 millones de años

0

ESQUELETO PERTENECIENTE A UNA ESPECIE DE PROSAURÓPODO

Resulta fascinante e increíble descubrir las maravillas de otro tiempo que subyacen bajo nuestros pies. Recuerdos enterrados de otras eras, esqueletos, fósiles, antiguos templos, ánforas etruscas, civilizaciones enteras que dejaron su legado oculto bajo toneladas de estratos de tierra, a la espera de que la curiosidad humana los desentierre.

Así ha sucedido recientemente en el Cerro Bayo de la Patagonia argentina, donde un grupo de científicos ha dado con un hallazgo sorprendente: 3 esqueletos de dinosaurios pertenecientes a la especie de los Prosaurópodos que poblaron nuestro planeta hace más de 190 millones de años.

COLINAS DONDE APARECIERON LOS RESTOS DE LOS PROSAURÓPODOS. CERRO BAYO (3ª POR LA IZQUIERDA). CHUBUT, PATAGONIA, ARGENTINA.

La expedición, financiada por una sociedad científica alemana y expertos de las universidades americanas de Pennsilvania y Cornwell, y organizada por el Museo de Trelew, daba a conocer el pasado Miércoles la noticia.

Encontrados en la Patagonia argentina restos fósiles de dinosaurios de hace más de 190 millones de años

En el mismo enclave había también restos fósiles de otros saurios voladores como el Pterosaurio.

Los prosaurópodos eran unos gigantescos dinosaurios de hábitos alimentarios hervíboros. Se desplazaban en grandes manadas y poseían un larguísimo cuello que les servía para buscar alimento en las copas de los árboles. Su hábitat natural lo encontraban en lugares pródigos en vegetación cercanos a los ríos y humedales, y llegaron a extenderse por todo el orbe. Se han encontrado restos fósiles tanto en América como en remotas poblaciones africanas.

Se cree que eran buenos nadadores y que caminaban sobre sus cuatro patas, si bien también podían erguirse cuando necesitaban alcanzar las ramas más altas de los árboles o como sistema de defensa ante sus enemigos.

Los prosaurópodos vivieron hace más de 190 millones de años entre los períodos del Triásico y hasta principios del Jurásico.

PROVINCIA DE CHUBUT, PATAGONIA ARGENTINA.

España alberga también numerosas localidades donde aparecieron restos fósiles de dinosaurios y pueden observarse aún las icnitas grabadas en la piedra (huellas de dinosaurios). Es el caso de la riojana población de Enciso, donde se pueden hacer recorridos por cuenta propia o guiados y todo el camino está perfectamente señalizado.

RESTOS FOSILIZADOS DE PTEROSAURIO

VÍCTOR VIRGÓS. BLADERUNNER.BLOGDIARIO.COM

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en