Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallados 15 muertos supuestamente secuestrados por el ELN

24/10/2009 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de gobierno del Táchira, Leomagno Flores, confirmó que los diez cadáveres hallados este sábado en la región corresponden a los de los integrantes del equipo de fútbol secuestrado el pasado 11 de octubre en esta misma zona y responsabilizó a la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de estos asesinatos. Otros cinco cadáveres de origen no esclarecido aún fueron hallados también en esta zona fronteriza con Colombia.

Funcionarios de la brigada contra Homicidios del CICPC y la Fiscalía se trasladaron este sábado por la mañana a la zona para realizar el levantamiento de los cuerpos, que contarían con múltiples impactos de bala de alta potencia.

Entre los secuestrados había diez colombianos, un venezolano y un peruano. Uno de los colombianos, Manuel Junior Cortéz, de 18 años, habría sido hallado con vida, indicó Flores, citado por la televisión venezolana Globovisión.

"Por las informaciones que dio el sobreviviente sabemos que ese grupo operativo, ese brazo armado del ELN en el territorio venezolano está dirigido por el llamado comandante 'Payaso'", afirmó.

Flores señaló está confirmado que los 10 cuerpos corresponden al equipo de fútbol de Los Maniceros y anunció el hallazgo de cinco cadáveres más en un lugar denominado "La Tala" entre el municipio Iribaren y el municipio Libertador.

"Estuvieron secuestrados durante todo este tiempo debajo de un puente, atados al mismo puente con cadenas y desde el viernes a las siete de la noche los fueron sacando por separado, diciéndoles que los iban a dar la libertad (...) y la manera como fueron apareciendo los cadáveres nos da a entender que este grupo está actuando como los animales, como las hienas, marcando el territorio en una especie de triángulo de las Bermudas", señaló.

Flores indicó que el superviviente está siendo atendido en el Hospita de Pregoneros bajo custodia policial y responsabilizó al gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, de la vida del joven. Táchira está gobernado por César Pérez Vivas, vinculado al antichavista partido del Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI).

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Wilmer Flores Trossel, confirmó el hallazgo de dos cadáveres cerca de la Represa Uribante Caparo en el estado Táchira, aunque no aseguró ni descartó que los mismos estén relacionados con el secuestro múltiple, perpetrado en el sector de Chururú. El responsable indicó que ya se ha desplazado hasta el lugar una comisión del CICPC para realizar las investigaciones pertinentes.

El secuestro fue perpetrado el pasado 11 de octubre en un campo de fútbol improvisado en el municipio Fernández Feo, en el estado de Táchira, cuando un grupo armado irregular secuestró a 12 jugadores del equipo Los Maniceros, la mayoría de ellos colombianos.

Flores Trossel relató que al producirse el secuestro se presentaron unas 25 personas aproximadamente portando armas largas y cortas. Los asaltantes pidieron "la lista específicamente del equipo de fútbol de Los Maniceros (...) fueron mencionándolos por nombre, los formaron y se los llevaron hacía un lugar desconocido", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.