Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallados muertos los cuatro mineros desaparecidos tras la explosión en una mina de Virginia Occidental

10/04/2010 07:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de rescate hallaron este sábado los cadáveres de los cuatro mineros desaparecidos tras la explosión que tuvo lugar el lunes en una mina de carbón de Virginia Occidental, informan medios locales. Aumenta, por tanto, a 29 la cifra de fallecidos por el accidente, que es el más grave ocurrido en una mina estadounidense en los últimos 40 años.

La explosión sucedió el lunes en la mina Big Branch (también conocida como Whitesville), perteneciente a la empresa Massey Energy y situada en la localidad de Montcoal, 48 kilómetros al sur de la capital del Estado, Charleston.

Según datos oficiales, la mina de Montcoal tuvo tres serios accidentes entre 1998 y 2003 que se cobraron la vida de tres trabajadores. Además, la directora del diario 'Mine Safety and Health News', Ellen Smith, afirmó que dicha explotación ha incumplido sistemáticamente las normas de seguridad durante los últimos años.

Los accidentes en minas de Virginia Occidental han sido relativamente frecuentes en los últimos años. Así, en enero de 2006, doce trabajadores perdieron la vida en un accidente en una explotación situada en la localidad de Tallmansville. El peor accidente minero de la historia de Estados Unidos se produjo también en este Estado, cuando en 1906 un accidente en una explotación se cobró la vida de 362 mineros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2968
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.