Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallados 4, 2 millones de dólares en un barril enterrado en El Salvador

11/09/2010 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía salvadoreña ha informado de que sus peritos han contabilizado un total de 4, 2 millones de dólares en el barril con dinero hallado el viernes en la localidad de Colón, en el departamento de La Libertad (oeste).

El Fiscal General de la República, Romeo Barahona, ha explicado que ya se ha iniciado las gestiones para que el dinero sea guardado en el Banco Hipotecario mientras avanzan las investigaciones, informó la web elsalvador.com.

El subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo que el nuevo hallazgo es producto de una serie de registros que se realizaron en la zona.

Por su parte el fiscal antinarcóticos, Alexis Ayala, indicó que en este caso el barril, de plástico azul, estaba enterrado en el patio de una casa.

En este nuevo caso, las autoridades no han reportado detenciones y han confirmado que la vivienda está deshabitada y por ahora no tienen el nombre del dueño de la vivienda. Algunos vecinos consultados, según la fuente fiscal, no conocen al propietario.

Se trata del segundo hallazgo similar, ya que la semana pasada fue encontrado en la hacienda El Recolado, del cantón Penitente Abajo, en Zacatecoluca, La Paz, dos barriles conteniendo una fuerte suma de dinero.

Inicialmente encontraron un barril que contenía poco más de 9.2 millones de dólares. La hacienda era usada por un guatemalteco que se dedicaba la siembra de hortalizas que eran vendidas en el mercado de Zacatecoluca.

Según las investigaciones preliminares, ese dinero proviene del narcotráfico que circula en la región centroamericana, incluso hablan de un narcotraficante guatemalteco.

Para el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, el hallazgo constituye el más duro golpe al crimen organizado registrado en los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2377
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.