Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallados los cadáveres de tres altos funcionarios apuñalados durante una visita del presidente Xi a Xinjiang

16/05/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía ha hallado los cadáveres apuñalados de tres altos funcionarios chinos en un lago de la región de Xinjiang (extremo oeste del país), y las primeras investigaciones apuntan que los asesinatos tuvieron lugar durante la visita del presidente Xi Jinping, hace quince días, en el marco de la violencia entre Policía, separatistas e islamistas que atenaza la zona desde hace años.

Según fuentes policiales, los funcionarios fueron atacados por más de una persona cuando estaban reunidos para disfrutar un día de pesca en un lago de la región. Los asaltantes degollaron a dos de ellos y apuñalaron al tercero en 31 ocasiones antes de arrojar los cuerpos al agua.

Hasta el momento han sido interrogadas más de 150 personas en relación a los asesinatos y la Policía ha efectuado algunas detenciones pero los responsables todavía siguen a la fuga, informaron fuentes policiales a Radio Free Asia.

Los funcionarios han sido identificados como miembros de la etnia han, habitualmente enfrentados a la minoría musulmana de la región, los uigures. Las tensiones étnicas han derivado en numerosos actos de violencia y atentados. Uno de los más recientes fue cometido el mes pasado en una estación de ferrocarril de la ciudad de Urumqui, que costó la vida a tres personas y dejó heridas a 79.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
891
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.