Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Hallado por fin el Monstruo de Loch Ness

04/06/2009 19:19 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo lo que diáspora publicó sobre el monstruo de Loch Ness, buscando ávidamente a partir de los años 20´en Escocia, ha resultado rigurosamente cierto

Todo lo que diáspora publicó sobre el monstruo de Loch Ness, buscando ávidamente a partir de los años 20´en Escocia, ha resultado rigurosamente cierto. Sólo que los que lo andaban casando por iniciativas privadas, asociaciones históricas, turísticas o científicas, lo hicieron con un retraso de 200 millones de años, pero lo hicieron. Y ahora, el prehistórico monstruo reaparece -es decir sus restos fósiles- después que científicos bien enterados lo han recompuesto pieza por pieza, hueso por hueso, en docenas de fragmentos en Lyme Regis, en la costa jurásica, se trata de un plesosaurio de 3, 65 metros (12 pies de largo).

Este reptil marino, cazaba en los fondos del lago y de la costa Inglesa y Escocesa y era como un dinosaurio de los que conocemos, sólo que de mar, con un cuello alargado y amenazador, cola y cuatro aletas poderosas con las cuales se impulsaba bajo las aguas. Existió en el período jurásico, hace solo 150 a 200 millones de años.

El buscador de fósiles Tracey Marloo, logró la pista de uno de los ejemplares en la playa de Monmouth en la costa de Dorset. Primero encontró un hueso que examinó durante horas con su socio, Chris Moore, al interpretar como sus dentelladas gigantescas en una de sus víctimas ambos se dieron cuanta de que por fin la pista era la buena, después de un trabajo metódico y extenuante, consiguieron hallar 150 huesos de un vertebrado, así, como la parte de su cerebro y de su boca, a la que solo faltaba un diente.

Después de que los científicos lo han recompuesto hueso por hueso, en docenas de fragmentos en Lyme Regis, en la costa jurásica, se trata de un plesosaurio de 3, 65 metros

“Estaba en piezas -dijo Moore- pero sabíamos que estábamos buscando bien pues se distinguía entre otros “Nasti” reptiles submarinos. Los dos científicos dicen que era un ictiosario, es decir, carnívoro. La Asociación “Natural England” al tener conocimiento de que esta vez entre miles y miles de veces, los dos descubridores eran auténticos y decían la verdad, publicó, que estaba consciente de que el hallazgo era histórico, aunque habían transcurrido 200 millones de años, y esa asociación trabajo justo a “Jurassic Coast World” para ayudar a extraer todos los fósiles que valían oro.

Lo hicieron en máximo secreto huyendo de los “aficionados” y periodistas que querían localizar fósiles para sus colecciones o archivos, clasificarlos y por fin dentro de unos años tirarlos a la basura, Richard Edmons el coordinador de esas sociedades dijo que había el riesgo que fondo en el que descansaban los huesos quedara dañado, antes de completar las partes claves del plesosaurio, Edmons lleva 30 años en ese trabajo y por fin ve sus esfuerzos y los de todo el equipo recompensados. Como reza nuestro título “El monstruo del Loch Ness ha sido encontrado” el que sea un par de cientos de millones de años después, es para “Diáspora” pecatta minuta.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1334 noticias)
Visitas:
52397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

fanikaah (30/07/2009)

para mi que el monstruo de loch ness es mi idolo y creo que sige vivo y es lo mejor pensar que en un lago del planeta vive un dinosaurio o un monstruo es fantastico fabuloso es lo mas increible y misterioso

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/09/2009)

puede ser verdad..

0
+ -
Responder

maria (27/07/2010)

si exsiste lo vi

0
+ -
Responder

jessica (15/09/2013)

Hola a todos, En Kawah somos realmente fábrica de réplicas robotizadas de dinosaurios y animal.
Casi real dinosaurios vivos Kawah dinosaurio