Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallado el cuerpo sin vida de un activista ruso desaparecido hace dos meses

23/07/2009 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades rusas confirmaron el miércoles el hallazgo del cadáver del activista ruso Andrei Kulagin, que llevaba dos meses desaparecido y de quien no había trascendido la causa del fallecimiento.

Su muerte llega apenas una semana después del asesinato de la defensora de Derechos Humanos en Chechenia Natalia Estemirova. La ONG Spravedlivost -- 'justicia' en ruso--, con sede en la ciudad de Karelia, también confirmó la localización del cadáver de Kulagin.

"El cuerpo de Andrei Kulagin, residente en Petrozavodsk, fue descubierto el 10 de julio en una presa cercana al barrio de Klyuchevaya", en la localidad donde vivía, según adelantó a la agencia Interfax una fuente de su asociación. En concreto, el cadáver habría aparecido en un foso de arena.

Por su parte, fuentes de seguridad aseguraron que Kulagin tenía antecedentes penales y estaba siendo investigado por las autoridades rusas.

El director de Spravedlivost, Andrei Stolbunov, denunció en un mensaje en la página web de la ONG la presión a la que están sometidos los activistas y vinculó la última muerte con los asesinatos de Estemirova y de la periodista Anna Politkovskaya. Stolbunov alabó el compromiso de Kulagin con la justicia en su país y destacó que el activista intentaba mejorar la situación de los presos en Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3024
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.