Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hallado el cuerpo del francés decapitado por yihadistas en Argelia

15/01/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cuerpo del turista francés Hervé Gourdel fue hallado por el Ejército argelino cerca del lugar donde fue secuestrado y luego decapitado en septiembre por un grupo yihadista, han anunciado a la AFP fuentes de seguridad este jueves.

Después de más de tres meses de búsqueda, el cuerpo fue hallado en la montaña de Akbil, a 160 km al sureste de Argel, donde el guía de montaña fue capturado por el grupo Jund al Jilafa (Soldados del Califato), según estas fuentes. Además, han añadido que el cuerpo fue encontrado sin cabeza, pero otra fuente informó que la cabeza también fue hallada.

Expertos de la gendarmería acudieron al lugar para efectuar análisis genéticos para confirmar oficialmente la identidad del cuerpo. Los militares tuvieron que apelar a artificieros para exhumarlo, ya que en los alrededores habían sido dejados artefactos explosivos.

El Ejército había movilizado a 3.000 soldados detrás de Jund al Jilafa, después de la ejecución de Gourdel. El miércoles retomó la búsqueda tras las indicaciones suministradas por un islamista armado.

Gourdel, de 55 años y originario del sur de Francia, fue secuestrado el 21 de septiembre por Jund al Jilafa, que afirmó haberlo ejecutado en represalia por el apoyo brindado por Francia a Estados Unidos en los bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak. Esta ejecución, cuyas imágenes fueron divulgadas en un vídeo, tuvieron una resonancia mundial en plena Asamblea General de la ONU.

El 22 de diciembre, el Ejército mató en Issers (a 65 km al este de Argel), al jefe del grupo islamista, Abdelmalek Gouri, quien reivindicó su ejecución.

Tras la decapitación del francés, la justicia interpuso acciones contra quince personas, todas de nacionalidad argelina, sospechosas de haber participado en el secuestro y en la ejecución. Al menos dos de ellas murieron en noviembre, según las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3803
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.