Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallado el cuerpo del agente de Policía desparecido

20/11/2009 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los efectivos de rescate han encontrado el cuerpo del agente de Policía desaparecido después del derrumbamiento de un puente en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, a causa de las lluvias torrenciales, según ha confirmado la Policía. El primer ministro británico, Gordon Brown, le describió como un hombre "muy heroico y muy valiente", informó la BBC.

El fallecido, Bill Barker, de 44 años, se encontraba en el puente situado en la localidad de Workington previniendo a los conductores cuando la estructura se desplomó, indicó la Policía.

Mientras, en la localidad de Cockermouth, donde el nivel de agua ha alcanzado los 2, 5 metros, más de 200 personas han tenido que ser rescatadas por los servicios de emergencia, de las cuales decenas han sido rescatadas con botes salvavidas en condiciones peligrosas y 50 han sido rescatadas con helicópteros. Las operaciones de rescate han contado con el apoyo del Ejército.

La Policía de Cumbria ha recibido un alto volumen de llamadas sobre personas desaparecidas. El jefe de Policía adjunto de Cumbria, Jerry Graham, dijo que las inundaciones y la muerte del agente de Policía le han dejado "devastado". Éste precisó que Barker trabajaba como agente de tráfico en Workington y que había servido al cuerpo de Policía durante 25 años.

El director de la Agencia Medioambiental, Chris Smith, dijo que el nivel de lluvias no tiene precedentes. La agencia ha activado cuatro alarmas por inundaciones graves en Cumbria, Cockermouth, Keswick, Southwaite Bridge y Eamont Bridge. Una alarma por inundación severa supone la existencia de un "peligro extremo para la vida y las propiedades".

Más sobre

"Éste es un incidente extremadamente grave. Nuestros pensamientos están con las personas cuyas casas han quedado inundadas", declaró Smith. El teléfono destinado a los afectados por las inundaciones ha recibido más de 12 llamadas en 48 horas. La Oficina Meteorológica ha dicho que la lluvia caída en 24 horas es la que se esperaba a lo largo de un mes en la misma zona.

El primer ministro británico, Gordon Brown, dijo: "Los pensamientos y las oraciones de todos nosotros están con las personas que han sufrido el impacto de las inundaciones más terribles en Cumbria y otras zonas de Inglaterra, Escocia y Gales".

"Los servicios de emergencia están haciendo todo lo que pueden para ayudar a las personas que se encuentran en dificultades como resultado de las inundaciones", aseguró. "Han sido las peores lluvias torrenciales, según los datos, que hemos visto en Gran Bretaña desde los primeros datos registrados y estas últimas 36 horas han sido particularmente difíciles para la gente de Cockermouth y otras partes del área de Cumbria", añadió.

Downing Street dijo que la ministra de Medioambiente, Hilary Benn, se ha trasladado a Cockermouth para reunirse con los servicios de emergencia y evaluar la ayuda que necesitan.

Unas 1.200 casas de las zona de Cockermouth y otras 349 de Keswick se quedaron sin electricidad la pasada noche, aunque según la compañía eléctrica el servicio ha sido restablecido en 660 viviendas. Además, 20 escuelas se vieron obligadas a cerrar y varias se han convertido en refugios para los más de 200 evacuados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1915
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.