Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallado el cadáver del montañero español desaparecido en Perú

11/09/2010 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía peruana encontró anoche el cadáver del montañero español Ignacio García Romanillas, al que las fuerzas de seguridad y un equipo de Salvamento de Alta Montaña del país llevaban buscando desde el pasado 6 de septiembre, cuando desapareció en la Cordillera Blanca, dentro del Parque Natural de Huascarán.

El cadáver del montañero fue hallado ayer a las 15.00 hora local (22.00 hora peninsular española) en una zona conocida como Cerro Pumarinri, en la provincia de Cajatambo, del departamento de Lima, según informó el jefe de la Región Policial de Áncash, el coronel Demetrio Pérez Vargas al Canal N, en declaraciones recogidas por el diario peruano 'Perú 21'.

Pérez Vargas aseguró que el español fue víctima de una caída de unos cien metros durante su recorrido por la cordillera de Huayhuash, que abarca los departamentos de Lima, Áncash y Huánuco, en una zona bastante remota y a una altura de 4.700 metros sobre el nivel del mar.

Ignacio García inició el 31 de agosto desde Huaraz una ruta por la cordillera de Huascarán, conocida por sus condiciones para el 'trekking', que tenía previsto concluir el 5 de septiembre en Cuzco. Con este fin, contrató los servicios de un guía, según informan medios locales.

Durante la tercera etapa de su viaje, el montañero español decidió adelantarse a su guía, con el que quedó en reencontrarse en el campamento de Viconga a las 16.00 horas, una cita a la que no llegó. Un testigo lo situó por última vez en el camino entre Viconga y Nevado Cuyocraju, sobre las 12.00 horas del pasado 3 de septiembre.

Los restos mortales de García fueron trasladados a la morgue del Hospital de Barranca para proceder a la autopsia que determine las causas de la muerte, mientras las policías española y peruana tramitan la repatriación del cuerpo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.