Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallado un arsenal de independentistas norirlandeses en Irlanda

12/10/2010 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivos de la unidad antiterrorista de la Policía de Irlanda hallaron este lunes un arsenal de armas y explosivos que presuntamente pertenece a un grupo independentista norirlandés y que estaba escondido en un bosque del condado de Louth, en el norte del país, informó el jefe de la Policía irlandesa, Fachtna Murphy.

En el escondite se encontró un mortero y una bomba de fabricación casera, tres kilos de TNT y material para elaborar artefactos explosivos. Además, la policía irlandesa se incautó de una ametralladora, una pistola y diversa munición.

Se trata del segundo gran golpe que sufren esta semana en territorio irlandés las supuestas facciones del grupo armado independentista norirlandés IRA Auténtico, tras la detención de diez de sus presuntos miembros en diversas operaciones llevadas a cabo por la Policía de Irlanda el pasado fin de semana.

"Este hallazgo representa un paso más en nuestra estrategia para apuntar, interrumpir y detectar las actividades de los disidentes republicanos", señaló Murphy en declaraciones recogidas por el diario irlandés 'Irish Examiner'.

Más sobre

"Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros colegas del Servicio de Policía de Irlanda del Norte y con el Servicio de Seguridad para frustrar los intentos de este pequeño grupo de personas que quieren infligir violencia y dolor en nuestras comunidades", indicó el jefe de la Policía irlandesa. "Nuestro objetivo es detenerlos en su camino y asegurar las pruebas necesarias para llevarlos ante los tribunales", agregó.

El ministro de Justicia de Irlanda, Dermot Ahern, alabó el trabajo de los investigadores, calificó de "muy significativo" el hallazgo del arsenal de armas y explosivos y recordó la "amenaza que los grupos disidentes representan para las personas que respetan la ley".

Es la segunda vez en lo que va de año que la Policía irlandesa descubre material de supuestos independentistas del Ulster para la elaboración de bombas de mortero, tras el encontrado cerca de la localidad de Dundalk, en el condado de Louth, el pasado mes de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2034
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.