Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Halladas 35 personas, una de ellas muerta, en un contenedor de barco en Gran Bretaña

16/08/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Treinta y cinco personas originarias de India, incluidos un muerto y varios niños, viajaban en el contenedor de un barco que amarró en el puerto de Tilbury, al este de Inglaterra, procedente de Bélgica, indicó este sábado la policía de Essex.

Un portavoz del servicio de ambulancias del este de Inglaterra declaró que 35 personas, seguramente polizones, habían sido descubiertas, entre ellas un muerto, mientras que el resto sufría deshidratación e hipotermia.

"Todos los pacientes fueron transportados a los hospitales de las cercanías. Siete fueron conducidos al Southend Hospital, nueve al hospital de Whitechapel en Londres y 18 al hospital de Basildon", dijo el portavoz.

Un portavoz de este último centro dijo que se estaban tratando a siete niños.

Previamente, un portavoz de la policía había indicado que "treinta y una personas, adultos y niños de ambos sexos, han sido descubiertos en el interior" de un contenedor de un barco procedente de Zeebruges, en Bélgica.

"Por desgracia, un hombre está muerto y los otros tienen problemas de salud importantes", añadió.

La policía indicó que el personal del puerto había sido alertado por los "gritos y golpes" procedentes del contenedor y agregó que se había abierto una investigación por "homicidio" por el hombre muerto.

"Todo lo que sabemos por ahora es que vienen del subcontinente indio", precisó Trevor Rowe, jefe de la policía de Essex.

Según Rowe, había unos 50 contenedores en el barco "Norstream", de la compañía P&O, que descargó en el puerto a las 07H35 (06H35 GMT).

Los investigadores británicos, que trabajan junto a sus homólogos belgas, se están asegurando de que ningún otro contenedor contenga personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2045
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.