Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallada muerta en Inghusetia una importante activista de los DDHH rusa secuestrada en Chechenia

15/07/2009 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Natalia Estemirova, una importante activista de los Derechos Humanos rusa que había sido secuestrada este miércoles en Chechenia fue hallada muerta en un bosque en la vecina república de Inghusetia, según informó el Ministerio del Interior checheno.

"El cuerpo tenía dos heridas en la cabeza, está claro que ha sido asesinada esta mañana", explicó a Reuters la portavoz del Ministerio, Madina Jadziyeva, sin especificar la naturaleza de las heridas que presentaba. El cuerpo de Estemirova, nacida en Chechenia, fue hallado cerca de la ciudad de Nazran, precisó la portavoz.

Previamente, la agencia RIA Novosti había informado de que Estemirova, que colaboraba con la ONG rusa Memorial había sido secuestrada. "Pensamos que Natalia Estemirova ha sido secuestrada. Este miércoles por la mañana hacia las 8:30 partió hacia su trabajo, pero desconocidos le obligaron a entrar en un coche y se la llevaron y desconocemos donde se encuentra", afirmó el director de la oficina de Memorial en Chechenia, Chaaman Akboulatov.

Por su parte la experta de Human Rights Wacht Tatiana Lokchina indicó a la agencia rusa que Estemirova "tuvo tiempo de gritar que la estaban secuestrando". Según Lokchina, Estemirova había recibido varios premios por su trabajo e investigaba los secuestros que se produjeron al principio de la guerra de Chechenia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2573
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.