Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallada una fosa común en Rusia cerca de antiguos cuarteles militares

12/04/2010 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La construcción de una carretera cerca de la ciudad portuaria de Vladivostok, en el Extremo Oriente de Rusia, ha tenido que detenerse después de que se descubriera en el camino una fosa común, según indicó el director de una compañía de construcción local, Viktor Grebnev.

Los expertos aseguran que cerca del lugar donde se ha hallado la fosa había cuarteles en los que se detenía a los prisioneros políticos durante el régimen del dictador soviético Josef Stalin.

Según Grebnev, los primeros huesos fueron encontrados a finales de 2009. Ya hay un monumento dedicado a las víctimas de la represión estalinista no muy lejos de la fosa común que se acaba de descubrir, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "La construcción se ha detenido. Los restos han sido trasladados a contenedores especiales, y ahora estamos esperando a que la tierra se descongele para que los fragmentos de restos que hay puedan ser retirados cuidadosamente", explicó Grebner.

De acuerdo con los testigos, se pueden ver huesos y cráneos en la superficie de la tierra en el lugar de la construcción. "A varios kilómetros de este lugar hay cuarteles donde los prisioneros políticos fueron detenidos", aseguró un historiador local, Viktor Shalai.

Un portavoz de la compañía de construcción indicó que ya están dejando el lugar para que los expertos puedan investigar el hallazgo. Durante las purgas estalinistas millones de personas fueron ejecutadas bajo acusaciones falsas de espionaje, sabotaje o propaganda antisoviética o murieron de hambre o enfermedades en los 'gulags', o campos de trabajo, situados en Siberia y en el extremo oriente. De acuerdo con estadísticas oficiales, 52 millones de personas fueron acusadas por delitos políticos durante el régimen de Stalin.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2786
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.