Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallada una fosa común con once cuerpos, entre ellos cuatro niños, en el este de Kosovo

14/07/2009 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía kosovar junto con la misión de la Unión Europea en Kosovo (EULEX) encontró la semana pasada una fosa común con once cuerpos, entre ellos cuatro de niños, en el este de la antigua provincia serbia autoproclamada independiente en febrero de 2008.

Según informó EULEX en un comunicado, el hallazgo se produjo el jueves pasado cerca de la aldea de Kmetovce, a unos 5 kilómetros al noreste de la localidad de Gjilan.

La exhumación llevada a cabo por EULEX en coordinación con la Policía kosovar y la unidad de investigación de crímenes de guerra de la misión europea, permitió "recuperar restos óseos de al menos once individuos, presuntamente personas desaparecidas". Entre los huesos encontrados figuran "restos de cuatro niños", según el comunicado.

La excavación cubrió una zona de unos 380 metros cuadrados y los restos estaban diseminados en un área de unos 68 metros cuadrados, a una profundidad de algo más de un metro.

En total, las labores de exhumación llevaron tres días, indicó EULEX, que precisó que los restos han sido trasladados al cuartel general de la misión en Prístina "donde esta semana comenzarán las labores de identificación y autopsia". Para ello, se han tomado muestras de los huesos que han serán sometidas a análisis de AND.

Según una fuente policial consultada con Reuters, las víctimas son probablemente ciudadanos albaneses asesinados en los primeros días de los dos años de contrainsurgencia que comenzaron en 1998 y que terminaron con los bombardeos de la OTAN en 1999 que dejaron a Kosovo bajo soberanía de la ONU. Por aquel entonces, la zona estaba controlada por el Ejército yugoslavo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2936
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.