Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hallada una de las cajas negras del vuelo Río de Janeiro-París siniestrado en junio de 2009

01/05/2011 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por sus siglas en francés) ha anunciado este domingo el hallazgo de una de las cajas negras del Airbus A330-200 siniestrado el 1 de junio de 2009 en pleno océano Atlántico y en el que viajaban 228 personas de 32 nacionalidades distintas, todas ellas fallecidas.

"El equipo de investigación ha localizado e identificado el módulo de memoria de la grabadora de datos de vuelo (FDR) a las 10.00 GMT", 12.00 hora peninsular española, ha informado la BEA en su página web.

El módulo ha sido recuperado a las 16.40 GMT por un robot Remora 6000 y ya se encuentra a bordo del buque 'Ile de Sein'. La caja negra, que se encuentra "en buen estado", servirá para esclarecer las causas de este misterioso accidente.

"El equipo de investigación ha localizado e identificado el módulo de memoria de la grabadora de datos de vuelo", que ya ha sido subido a bordo del buque 'Ile de Sein' tras ser recuperado por el robot Remora 6000.

Aún resta por recuperar una segunda caja negra, en la que están grabadas las conversaciones de la cabina y que podrían aportar más datos sobre el accidente.

Las autoridades francesas han lanzado hasta cinco campañas de búsqueda durante estos dos años y se han logrado recuperar algunos cuerpos y restos del aparato, pero hasta ahora no se había conseguido localizar la caja negra, determinante para averiguar las causas del siniestro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5970
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.