Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Halcones para la Libertad del Kurdistán reivindican el atentado

22/06/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo insurgente de los Halcones para la Libertad del Kurdistán (TAK) asumió este martes la responsabilidad del atentado con bomba contra un autobús en el que viajaban soldados turcos y sus familiares en Estambul en el que han muerto cinco personas, cuatro de ellas militares, según informó la agencia de noticias turca Firat.

En un comunicado, el TAK, que se cree está vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), explicó que el atentado "fue organizado como acción de venganza contra la injusta guerra en el Kurdistán".

"Todas las fuerzas y grupos militares y el personal burocrático que tenga un papel en esta guerra racista contra el pueblo kurdo son nuestro objetivo", advierte el TAK, que denuncia que "las fuerzas de seguridad turcas siempre usan a civiles como escudos para protegerse a sí mismos".

"Advertimos a las fuerzas de seguridad de que no usen a civiles como escudos y también advertimos a los civiles de que no usen zonas o vehículos militares para su seguridad, o de lo contrario, no responderemos de lo que pueda suceder en el futuro", concluyen.

La semana pasada, recuerda la agencia, el TAK había anunciado que incrementaría sus ataques y también dijo que se extenderían por todo el país, alertando a los turistas de que no elijan Turquía como su destino de vacaciones.

Según el último balance que ofrecen los medios turcos, cuatro soldados y una adolescente murieron en el atentado, mientras que otras once personas resultaron heridas, dos de ellas en estado crítico. Según el gobernador de Estambul, Hüseyin Avni Mutlu, la bomba de fragmentación fue accionada por control remoto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.