Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mr Thecnolgy escriba una noticia?

Un halcón-robot alejará los pájaros del aeropuerto de Río

18/03/2010 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 'ave' mecánica buscará alejar a los pájaros que viven en la isla del Gobernador, donde está localizado el aeropuerto, indicó en un comunicado Mauro Cauville, responsable de Medio Ambiente de la empresa Infraero que administra los 67 aeropuertos de Brasil

RIO DE JANEIRO (AFP)

- Un halcón-robot está siendo probado por especialistas para evaluar su capacidad de espantar a los pájaros que podrían colisionar con aviones en las cercanías del aeropuerto de Rio de Janeiro, informó el miércoles la empresa que gestiona las terminales aéreas brasileñas.

El 'ave' mecánica buscará alejar a los pájaros que viven en la isla del Gobernador, donde está localizado el aeropuerto, indicó en un comunicado Mauro Cauville, responsable de Medio Ambiente de la empresa Infraero que administra los 67 aeropuertos de Brasil.

En los últimos dos años, este tipo de colisiones que puede dañar equipamientos esenciales de los aviones, como las turbinas, aumentaron un 45% pasando de 659 en 2008 a 926 en 2009

En los últimos dos años, este tipo de colisiones que puede dañar equipamientos esenciales de los aviones, como las turbinas, aumentaron un 45% pasando de 659 en 2008 a 926 en 2009.

Un ornitólogo seguirá las pruebas con el aparato teleguiado para evaluar eventuales daños a las aves locales. El robot puede volar a 50 km/h y hasta 300 metros de altura, así como realizar vuelos rasantes.

Si la tecnología es aprobada, su uso podría extenderse a otros aeropuertos del país, según Infraero.

Articulo tomado de Yahoo Noticias.


Sobre esta noticia

Autor:
Mr Thecnolgy (2 noticias)
Visitas:
4132
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.