Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que White Moon For A Black Night escriba una noticia?

Hal Singer with Charlie Shavers Blue Stopin' (1959)

02/04/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn febrero de 1959, se unen el saxofonista Hal Singer con el trompetista Charlie Shavers, para crear esta maravillosa obra llamada Blue Stopin'. Junto a ellos dos estarían en el piano Ray Bryant (Sonny Rollins, Dizzy Gillespie) el bajista Wendell Marshall (Duke Ellington) y a la batería Osie Johnson (Oscar Pettiford, Earl Hines). Llegando a ser un disco que este entre el camino del blues y el swing. Comprendido con 6 temas muy bailables, siendo siempre un cortemuy clásico, supervisado por Esmond Edwards.

Hal Singer además de saxofonista de R& B y Jazz, es director de orquesta. El nace en 1919, en el estado de Oklahoma. De pequeño estudiaría violín, pero con el paso de los años, elegiría el Saxo tenor y el clarinete. Como músico profesional empezaría en el 1930 tocando en las bandas de Ernie Fileds y Jay McShann. Hasta que este se fuera a vivir a New York, a finales de los '40. Allí se une a la banda de Hot Lips Page y encuentra un trabajo como músico de sesión para King records. Hasta que en 1948 monta su banda para grabar con Mercury records Con los que grabaría su primer single. Su primer éxito vendría con el tema instrumental Corn bread, llegando a ser nº 1 en las listas de R& B un septiembre de 1948. En la década de los '50, se une a giras de músicos de R& B como Charles Brown y The Orioles. Aunque en esta década se dedicase más a las grabaciones, como músico de estudio. También se haría un disco como saxo solista en 1958, con la ayuda de Roy Eldridge y Coleman Hawkins para la Prestige records en New York. Llegando a viajar hasta Europa y África. Donde queda establecida su residencia en París. Llegando a grabar junto a Charlie Watts o la orquesta de Duke Ellington. Pero sería el concierto de París del 1969 el que apareciera como líder de la formación.A África, no llegaría hasta el 1974.

Como documento universal de la vida de Hail Singer. En 1999, el director Guetty Felin, dirige una película-documental sobre la carrera de el. Con la cantante Jessica Care Moore. Siendo el único documental audio-visual existente hasta la fecha.

Charlie Shavers

Nace en 1920 en New York. Hijo de un vendedor de máquinas de afeitar. Sus primeros instrumentos era un piano y un banjo. Después cambio definitivamente a la trompeta. Llegando a tocar en los años '30, junto a Tiny Bradshaw y Lucky Millinder. En 1937 decide cambiar su fecha de nacimiento. Haciéndose 3 años mayor para poder tocar con el sextetode John Kirby. De allí recalaría en la orquesta de Tommy Dorsey. En 1953, traas haber girado y grabado junto a la orquesta, se queda como músico de sesion de la CBS. Lllegando a tocar con Billie Holiday, Benny Goodman, o Norman Granz, con el que haría una gira por Europa. En 1959 se junta con Hail Singer el 20 de febrero de 1959, para grabar Blue Stopin'.

Blue Stopin' es un disco muy dinámico con una banda totalmente complementada. Abordando sobretodo los sonidos de swing, adornados de dulces melodías de blues. En 1994 Rudy Van Gelder lo remasteriza para Fantasy studios.


Sobre esta noticia

Autor:
White Moon For A Black Night (211 noticias)
Visitas:
538
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.