Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hakimulá Mehsud ha escapado con vida al ataque de un avión no tripulado de EEUU, según los talibán

14/01/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de los talibán paquistaníes, Hakimulá Mehsud, ha escapado con vida del bombardeo efectuado este jueves por un avión no tripulado estadounidense en el noroeste de Pakistán, en el que murieron una decena de milicianos, según informaron los propios talibán, citados por la cadena de televisión GEO TV.

El ataque fue cometido en un enclave militar situado en la aldea de Garyom, en una zona remota de Waziristán Norte limítrofe con Waziristán Sur, cerca de la frontera con Afganistán. El avión norteamericano disparó dos misiles contra el dirigente tribal Muhammad Yaqoob y tanto fuentes oficiales de seguridad como de los talibán han confirmado la muerte de una decena de personas y han advertido de que el balance puede aumentar.

"Hakimulá Mehsud estuvo presente en el mismo lugar, en Shaktoi, donde ocurrió el ataque", declaró un portavoz de Tehrik-i-Taliban (TTP), Azam Tariq. "No obstante, se había ido cuando se produjo el ataque y se encuentra vivo y completamente a salvo", agregó.

Hakimulá Mehsud lidera a los talibán paquistaníes desde hace cinco meses, después de que su antecesor y padre, Baitulá Mehsud, muriera en un ataque similar efectuado por un avión no pilotado estadounidense.

Estados Unidos ha intensificado los ataques de este tipo contra la zona de Waziristán, sobre todo desde el atentado suicida perpetrado el pasado 30 de diciembre en una base norteamericana en Jost, en el sureste de Afganistán, que causó la muerte de siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Un vídeo difundido este pasado fin de semana muestra a Hakimulá Mehsud sentado junto al autor de este atentado, el doble agente jordano Humam Jalil Abu Mulal al Balawi, quien en la grabación juraba venganza por la muerte de Baitulá Mehsud.

No había habido noticias sobre el paradero de Hakimulá Mehsud desde el pasado mes de octubre, cuando el Ejército de Pakistán lanzó una ofensiva contra sus bastiones en Waziristán Sur que le ha permitido capturar la mayoría de las principales bases de los talibán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1699
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.