Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los haitianos huyen del hambre, la miseria y la violencia

19/01/2010 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de miles de haitianos intentan huir cada día de Puerto Príncipe a causa del hambre, la miseria y la violencia que se viven en la capital desde el terremoto del pasado 12 de enero, según informó este martes la emisora local Radio Metropole.

Las tarifas de los autobuses se han duplicado estos días. "Se han vuelto extremadamente caras", declaró un usuario. "No es culpa mía, el precio del carburante se ha duplicado", le respondió un conductor. "Huyen a miles, nunca había visto una estampida como ésta, ni siquiera en Navidad", afirmó otro conductor.

La mayoría de ellos regresan al terruño de su familia. "Allí al menos podemos cultivar nuestros alimentos", declaró una joven madre de familia. Familias enteras se amontonan en los autobuses para sufrir recorridos de hasta seis horas de duración y cargando con los pocos enseres que han podido salvar. Otros muchos haitianos intentan escapar a la República Dominicana, donde les está resultando muy difícil cruzar la frontera, según Radio Metropole.

Este martes se cumple una semana del terremoto. Hasta la fecha, según los escasos datos oficiales, han sido inhumados alrededor de 70.000 cadáveres en fosas comunes y se teme que la cifra de muertos se aproxime a 200.000, una cantidad que se aproxima a las del tsunami de diciembre de 2004 (alrededor de 220.000 muertos). Hasta la fecha, han sido rescatadas 90 personas de entre los escombros, según los medios locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.