Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Vasquez escriba una noticia?

En Haití, las votaciones aparentemente fue un fracaso

22/06/2009 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La celebración de la segunda vuelta de las elecciones al senado en haití términó con apatía igual que la primera ronda

Las urnas se quedaron ayer casi vacías en Haití, donde se celebró la segunda vuelta de las elecciones parciales al Senado con tanta apatía por parte de los votantes como durante la primera ronda.

Al celebrarse la segunda vuelta de las elecciones parciales al Senado con tanta apatía por parte de los votantes como durante la primera ronda.

Aproximados a 4.6 millones de ciudadanos estaban convocados a votar en 9 de los 10 departamentos del país para elegir a 11 senadores entre un total de 22 candidatos.

Con sólo Seis, ocho o diez papeletas de votación, en numerosos centros de sufragio de Puerto Príncipe las urnas permanecían casi vacías sobre las mesas poco antes del cierre de los colegios electorales, que tuvo lugar a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Según analista los indices de votación del país haitíano fueron bajos

Algunos analistas como el presidente del Consejo Nacional de Observación (CNO), Noel Laguerre, dijeron que, aunque no se dispone de cifras sobre el grado de participación, aparentemente en el conjunto del país los índices fueron bajos. “Visité centros de votación del departamento Oeste y la participación fue muy baja". Sin embargo, reportaron que la asistencia superó algo esta tendencia en zonas del departamento Noroeste. Aunque la mayoría de los votantes pasó la jornada dominical en las iglesias o pendiente de ver el partido Brasil-Italia de la Copa Confederaciones de fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Vasquez (72 noticias)
Visitas:
4126
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.