Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Haití ya sufre las consecuencias del huracán 'Tomás' con varias inundaciones graves

06/11/2010 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva alerta en el país, donde ya hay miles de desalojados de los lugares de riesgo, sobre todo en el sur. 'Tomás' también pasa por Cuba. Se temen inundaciones y un aumento del nivel del mar

Haití ya sufre las consecuencias del huracán 'Tomás' con varias inundaciones graves  (Imagen: Orlando Barría / EFE)Ampliar fotoUn niño haitiano observa el caudal de un río incrementado por el huracán 'Tomás' (Imagen: Orlando Barría / EFE)

El ojo de 'Tomás', un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, se encuentra ya entre Haití y el sureste de Cuba a la espera, según las previsiones, de que se fortalezca aún más en las próximas horas. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE UU emitió un comunicado anunciando que el fenómeno se debilitará a partir de este sábado.

Haití mira con lupa las posibles consecuencias que provoque 'Tomás', teniendo en cuenta la situación ya de por sí trágica existente en el país. De momento, las lluvias ya han causado las primeras inundaciones en Haití (sobre todo en las localidades costeras del sur) y los meteorólogos alertaron de que el aumento del nivel del mar constituye el principal peligro para el país. Por ejemplo, las ciudades de Léogane y Anse d'Hainault (oeste de Puerto Príncipe), se inundaron y una parte de la población se encuentra en grandes dificultades, según informaron corresponsales locales.

Más sobre

'Tomás' pasará por Haití, Cuba y Bahamas Por ello, miles de personas que viven en campamentos para los desplazados del terremoto de enero en la capital desalojaron los lugares de riesgo con apoyo de la Dirección de Protección Civil y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), informaron fuentes oficiales. Las operaciones de evacuación continúan aún en varios departamentos, particularmente en los del sur.

'Tomás', el decimotercer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, "pasará cerca o sobre el noroeste Haití y extremo sureste de Cuba en las próximas horas y cerca sobre el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos", alerta el CNH.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
3369
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.