Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Haití, siguen las declaraciones de los políticos

18/01/2010 13:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Senegal, ofrece una región entera de su país. Francia propone la condonación de la deuda de Haití. EE.UU. suspende la deportación de 30.000 haitianos ilegales

Los refraneros suelen decir, que no hay bien que por mal no venga y este es el caso de Haití, o al menos eso parece que va camino de ser.

Las declaraciones de buenas intenciones apenas ha comenzado, esta semana leeremos noticias de declaraciones en todo el mundo, en un intento por demostrar que todos estamos con Haití.

Los EE.UU. como siempre lo hacen con su ejercito, desplegando tropas por doquier, y tratando con medios de guerra, una catástrofe natural, tal como vemos en todas las películas de Hollywood, como si los guiones de cine determinaran su comportamiento ante este tipo de sucesos dramáticos, "sin ejercito no hay salvación".

Francia, más pragmática, propone perdonar las deudas al país, como si eso fuera ahora mismo lo más importante, a lo que no han contestado todavía países como Venezuela, que se caracteriza por repartir petroleo a todo cuanto pobre hay en el planeta, sin ir más lejos, estos días repartía gratis combustible para calefacción en un barrio de Nueva York.

Abdoulaye Wade presidente del Sengal, ofrece a "los hijos de Africa" tierras e incluso una región para aquellos que estén dispuestos a emigrar a ese país africano, en un gesto altruista pero poco meditado, si bien es cierto que el idioma les une, no es menos cierto que también les une la pobreza, con una renta per cápita muy similar.

¿Quien va a sacar tajada de la reconstrucción de Haití, los mismos que reconstruyeron Bagdad con fondos internacionales?

Por otra parte EE.UU. estaba a punto de deportar a 30.000 haitianos en situación de emigración ilegal y que en este momento se encuentran a la espera, de saber si se les va a deportar, o se les va otorgar un estatuto especial.

Las contradicciones son evidentes, por un lado Obama se erige en el salvador de Haití, autoproclamándose coordinador de la ayuda internacional y por otro tiene amenazados a los haitianos que viven en los EE.UU.

Paradojas de la vida, les seguiremos contando lo que se esconde entre cadáveres y escombros, entre "generosas ayudas" e interesados titulares de prensa para consumo interno.

Por cierto, fíjese querido lector, como se dan las noticias en su país, verá que en cada país, sólo se habla de lo buenos que son sus equipos de rescate y de lo generoso que es el gobierno de la nación, los demás no existen.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1159 noticias)
Visitas:
5108
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (19/01/2010)

Hombre, lo del Senegal no me parece mal, al menos habría más presencia de una cultura 'maomeno' occidental y cristiana en oposición al creciente radicalismo islámico en el continente africano (Senegal no está exento de follones).