Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Haití, reunión de donantes y nuevos apoyos al pueblo haitiano

01/04/2010 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al finalizar la conferencia de donantes, Haití recibe un 30% más de lo que había pedido a los países comprometidos

Mientras las redacciones de los grandes medios están estancadas por las vacaciones de semana santa, la reunión de los países donantes para la reconstrucción de Haití, celebrada en Nueva York ha logrado (comprometer) reunir, el dinero suficiente para financiar su reconstrucción.

Los lectores de Clarín (buenos Aires) a esta hora aún leen que Preval está presentando en Naciones Unidas...

Pero en realidad a esta hora ya sabemos que:

Haití obtuvo el compromiso por parte de la comunidad internacional de desembolsar US$5.300 millones para financiar la reconstrucción del país tras finalizar la conferencia de donantes que se realizó este miércoles en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La cifra representan un 30% más de lo que solicitaba el presidente haitiano René Preval para afrontar los gastos de los próximos 18 meses en los trabajos para reconstruir la infraestructura del país, devastado por el sismo del 12 de enero que causó la muerte a más de 220.000 personas.

Las 134 naciones participantes en el evento ‘ compraron’ la visión de usar la tragedia como una oportunidad de cambiar al país más pobre de América, como se define en el Plan Nacional para la Recuperación y el Desarrollo de Haití que presentó a su consideración el gobierno haitiano.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que los más de cien países que participaron en la cumbre prometieron entregar al devastado país caribeño ese monto en los próximos dos años, con un total comprometido a largo plazo de US$9.000 millones.

Haití, ha logrado más apoyo del esperado, todos han arrimado el hombro

Según nos indica un despacho de la BBC.

La agencia de noticias mexicana resalta el compromiso con Haiti, mientras Cuba, señala en Cubadebate.com, que como siempre hablan de su asunto y a su aire, resaltando:

El canciller de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo este miércoles en Nueva York una reunión bilateral con una alta funcionaria norteamericana, centrada en la reconstrucción de Haití. La reunión entre Rodríguez y Cherryl Mills, consejera de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, tuvo lugar al margen de la reunión de donantes sobre la reconstrucción de Haití, sostenida en la sede de la ONU. ‘ El encuentro se centró en la reconstrucción del sistema de salud de ese país’ , indicó la cancillería cubana en un comunicado.

Como si de autistas se tratara.

Por otro lado Venezuela, a través de su ABN, nos hace una disertación teórico-económica, sobre las perversiones, contradicciones político-ideológicas y geo-estratégicas del conflicto-tragedia del Haití, en un batiburrillo de perolito e loco, que lo entiende quien lo haya parido, que lo que se dice más parece chino que otra cosa, eso si remata la nota:

La conferencia surgió ante la persistente dependencia del pueblo haitiano de la ayuda humanitaria, tras el terremoto de 7, 3 que azotó Puerto Príncipe y dejó más de 300 mil fallecidos, según expresó el presidente Preval durante el encuentro de la ONU de este miércoles.

Además el movimiento telúrico originó que 1, 3 millones de personas quedaran sin hogar, de las cuales aún existen familias en las calles, sin refugio.

Esta coletilla de la ABN es por si aún queda alguien que no se ha enterado de que va la vaina...

El asunto es inflar el globo y darse autobombo... ser los más y los mejores.

Por cierto nadie ha vuelto a decir nada de HAARP, ni de la invasión de los yanquis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
3778
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.