Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Haití y República Dominicana sufren un rebrote de la epidemia de cólera

01/06/2011 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Haití y República Dominicana sufren un nuevo brote de la epidemia de cólera que padecía ya en fase de remisión y, según las autoridades sanitarias haitianas, al menos diez personas más han fallecido en este país.

El brote de cólera desatado en Haití el pasado mes de octubre había provocado, hasta mayo, más de 5.200 muertos e infectado a más de 302.000 personas. Sin embargo, en la zona de Carrefour, a las afueras de Puerto Príncipe, han fallecido en los últimos días otras diez personas, según fuentes consultadas por el portal de noticias AlterPresse. Otras fuentes, sin embargo, hablan directamente de decenas de nuevas víctimas.

El director general del Ministerio de Salud Pública haitiano, Gabriel Timothée, ha atribuido los nuevos casos al comienzo de la estación de lluvias, el cierre de varios centros de tratamiento y el inicio de la temporada del mango, una fruta que los haitianos suelen comer sin lavarse las manos.

El Ministerio ha citado, entre las medidas que adoptará para atajar el contagio, la reapertura de algunos centros de atención y la distribución de cloro en todo el país.

Por su parte, el ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas Gómez, también ha anunciado varias iniciativas como la apertura de nuevos laboratorios de análisis. En este país, el Gobierno ha confirmado 23 muertos y 1.288 casos, aunque fuentes médicas elevan por encima de 5.000 el número de personas contagiadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.