Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Haití, primeros pasos para la recuperación del país

19/01/2010 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Contra todo pronóstico ha sido el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, de la mano del presidente de Haití, quienes impulsen las primeras iniciativas serias, para reconstruir la destruida Haití

Leonel Fernández ha estado más atento a las soluciones a largo plazo, que a colocarse medallitas con ayudas del momento, que una vez pasada la semana, se pierden en medio de tantas declaraciones en el olvido.

De la mano del presidente de Haití, René Preval, ha reunido a diversos organismos regionales e internacionales, que se han constituido en Comité organizador de una Conferencia Internacional, a celebrar en Canadá el próximo día 25, para elaborar un programa serio y de continuidad en el futuro, para la reconstrucción y consolidación de Haití.

El programa estará basado en tres puntos:

Los Objetivos del Milenio, el Documento de Estrategia Nacional para el Crecimiento y la reducción de la pobreza (2008-2010) y el Documento del Banco Mundial, conocido como Opciones y Oportunidades para Haití.

La cita de Canadá el día 25 debería abrir una puerta a la esperanza para Haití

El Comité lo integran Haití, República Dominicana, La Comunidad del Caribe (Caricom), Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE), Organización de Estados Americanos (OEA), Grupo de Río, Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y los bancos Interamericano de Desarrollo y Mundial.

Tal como dije el día 17, las organizaciones regionales deberían asumir más iniciativas, en este caso Leonel Fernández ha estado muy acertado, ahora esperemos que el resto de los líderes lo estén a la hora de consensuar un programa y a la hora de poner el dinero que tanto necesita Haití.

Los países francófonos, también deberían decir algo, sobre todo en cuanto al envío de una fuerza militar y policial conjunta, que participe en labores de reorganización de las fuerzas de seguridad del país.

Sin buscar titulares, en silencio, Leonel Fernández ha logrado sentar a los grandes para una solución duradera

A partir del lunes 25 iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1097 noticias)
Visitas:
5225
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.