Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonyarc escriba una noticia?

Haití llora sus muertos

14/01/2010 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sismo de magnitud apocaliptica sacude a La República de Haití, dejando a su paso destrucción y muerte

Miles de personas han despertado en las calles de Puerto Príncipe, donde pasaron la noche tras la ocurrencia de un sismo de magnitud apolcalítica (7.0 grados en la escala de Richter) que dejó en Haití de destrucción y muerte.

El edificio de cinco pisos que alojaba a la delegación de Naciones Unidas también se derrumbó el martes por el sísmo, el más poderoso en más de 200 años en Haití, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos. Las peores escenas se pudieron visualizar en la capital, Puerto Príncipe, epicentro del terremoto, y en donde las escenas del caos en sus calles se mezclaban con los gritos, lloros, rezos y cantos personas que deambulaban gritando y llorando entre pilas de escombros, heridos y muertos.

  • El embajador haitiano en EEUU advierte que la cifra de muertos puede ser alta
  • El edificio de la ONU se ha venido abajo, varios empleados desaparecidos
  • El temblor también se ha dejado sentir en República Dominicana y Cuba
  • Las comunicaciones por radio, teléfono e Internet funcionan con mucha dificultad.

El poderoso terremoto de magnitud 7 grados que sacudió La República de Haití ha provocado la muerte de decena de miles de personas en la que se ha convertido en la mayor catástrofe ocurrida en ese país en años. El terremoto no sólo ha dejado centenares de cadáveres amontonados en calles y carreteras sino que también ha derrumbado decenas de edificios, entre los que se encuentra el palacio presidencial y muchas viviendas humildes, con una empobrecida nación caribeña que pide ayuda urgente a la comunidad internacional.

El edificio de cinco pisos que alojaba a la delegación de Naciones Unidas también se derrumbó el martes por el sísmo, el más poderoso en más de 200 años en Haití, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos. Lo peor se visualiza en la capital, Puerto Príncipe, epicentro del terremoto, y en donde las escenas del caos y destrucción en sus calles se mezclaban con los lloros, rezos y cáticos de plegaria y alabanza a Diós de personas que deambulaban desconsoladas y llorando entre escombros. heridos y muertos.

El portal Haiti Press Network señala:

"La noche del 12 al 13 de enero fue, sin duda, la noche más larga para los haitianos golpeados por un terrible terremoto que ha dejado enormes cantidades de víctimas e importantes daños"

La ayuda humanitaria a Haití ha comenzado a llegar con dificultad tras el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter que se registró

La ayuda humanitaria a Haití ha comenzado a llegar con dificultad tras el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter que se registró y que se teme ha dejado al menos 50.000 víctimas y devastación generalizada.

La comunidad haitiana, necesita hoy nuestra mano solidaria y fraterna.Tu que lees, acercate con lo que puedas dar a cualquiera de los centros que reciben donaciones para enviar a Haití desde tu país de origen o del país en que ahora te hallas.

Los residentes en los estados unidos pueden acercarse a las locasiones de la Cruz Roja Internacional, a las iglesias y/o a cualquier otra entidad que estimen de confianza.

Recuerden, enviar suficientes enlatados, casas de campañas, materiales de construcción y medicamentos. Ahora no es necesaria la ropa, eso olvidelo, lo más importante, reitero, son los medicamentos y los alimentos enlatados.

Para los que deseen realizar alguna transferencia en moneda, investigue las cuentas que tiene a disposición la embajada haitiana en su localidad o si lo desea. hagalo a la cuenta BANRESERVAS número 200-1-033-001354-7 Que la institución a la que humildemente pertenezco en Rep. Dominicana (SOAREDEMU) ha habilitado para los fines de inversión en medicamentos para los heridos de la catastrofe. Cada transferencia debe ser confirmada a caleal77@hotmail.com con el titulo de asunto: AYUDA PARA HAITÍ y el monto transferido, su fecha y datos de la transferencia.

VISITA:

Http://sites.google.com/site/tonyarcspace/

Haz click en los anuncios y ayudame a ayudar, mientras má clicks, más ayuda.


Sobre esta noticia

Autor:
Tonyarc (51 noticias)
Visitas:
5470
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.