Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Haití- España enviará tres aviones, dos de ellos desde Panamá, "en próximas horas" y desbloqueará tres millones de euros

13/01/2010 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno español enviará "en las próximas horas" tres aviones con ayuda para los damnificados por el terremoto registrado en Haití, dos de los cuales saldrán de la base logística que la cooperación española tiene en Panamá, y otro de Madrid. Asimismo, se desbloquearán tres millones de euros de ayuda, según anunció la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez.

Los dos aviones que partirán de Panamá llevarán cada uno 50 toneladas de ayuda, mientras que el de Madrid llevará "material de rescate aportado por las Comunidades Autónomas y las fuerzas de seguridad del Estado", indicó, precisando que además España "va a destinar 3 millones de euros adicionales a esta crisis".

En cuanto a la colonia española, la secretaria de Estado indicó que está compuesta por 109 personas y la Embajada, que ha sufrido "muchos daños", está tratando de contactar con todos ellos. El embajador, Juan Fernández Priego, ha resultado "herido leve en un brazo", señaló, mientras que de los nueve españoles que trabajan en la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), se ha podido contactar con siete de ellos y se está tratando de localizar a los otros dos.

Por su parte, la directora de Protección Civil, Pilar Gallego, indicó que de los cuatro guardias civiles y 17 policías españoles que forman parte de la Misión de la ONU en Haití (MINUSTAH), "se ha contactado con casi todos y se está intentando con el resto". Con los que se ha podido hablar "están bien", afirmó.

Según Soraya Rodríguez, el terremoto de 7, 3 grados ha dejado "daños inmensos" en Puerto Príncipe.

((HABR? AMPLIACIÓN))


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.