Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ponchin escriba una noticia?

Haití, del infierno al infierno

31/01/2010 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya antes del terremoto en Haití el caos y la violencia eran temas de todos los días

Desde antes del terremoto, en Haití la corrucción y la violencia se pasean por sus calles, desde el 2004 cuando el entonces presidente de dicho país se vió obligado a abandonar el país, el caos y la inseguridad se ha adueñado de éste sufrido país.El 12 de enero Haití era sacudido por un fuerte terremoto que dejó prácticamente destruida la ciudad de Puerto Príncipe, pero luego vendría lo peor los saqueos y el vandalismo, la seguridad en éste país que antes del terremoto no trabajaba bién ahora después del terremoto prácticamente no existe.

La colonia Española y luego la colonia Francesa lograron su independencia en 1804.Haití fue el primer país en el mundo donde se prohibió la esclavitud. Después del asesinato del jefe de los indígenas propios de ésta tierra Jean-Jacques Dessalines, el país se dividió en dos partes, el reinado del norte y la república del sur. Cuando Jean Pierre Boyer se convierte en el presidente de la república del sur, unió a las dos partes y conquistó la parte oriental de la isla, después llegaron otros y otros presidentes, pero nadie se interesó mucho en el desarrollo del país, así poco a poco se fue empobreciendo.

La colonia

En 1915 los Americanos se toman Haití y lo abandonan en 1934, luego comienza la dictadura de Francois Duvaliert, después de la muerte de éste toma el poder su hijo quien no pudo continuar con la dictadura de su padre ya que el pueblo lo desterró del país. Así y después de todo esto el país se convierte en el país más pobre del continente Américano.

Haití es un país que llora por su suerte y por la desgracia que está pasando ahora, Haití un país que necesita la solidaridad, la ayuda económica y moral del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ponchin (109 noticias)
Visitas:
3038
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.