Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mercejuan escriba una noticia?

HAITI. "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" Einstein

15/01/2011 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un año desde el terremoto en Haití. Todos los medios se hacen eco, como no podía ser de otro modo.

Y como no podía ser de otro modo repetimos las mismas formas de hacer: apelando a la solidaridad, apelando a los ciudadanos de a pie, pidiéndonos que no olvidemos a Haití.

Es sorprendente. ¿Qué más puede hacer la ciudadanía? Dar más dinero a no se sabe cuántas Ong? Sabemos que el dinero de hace un año no ha llegado. Sabemos que la gente sigue  peor, mucho peor porque se añadió el cólera.

¿Por qué se sigue apelando a la solidaridad de cada individuo? ¿Por qué no hay medios que intenten organizarnos para presionar a los gobiernos? O al menos que cuando entrevisten a algún político  le hagan preguntas incómodas acerca de la falta de coherencia en el gasto, la hipocresía en las relaciones internacionales. Algo que haga sentir que se quiere cambiar, que nos haga pensar por un momento que quizá sí nos importa Haití.

Pero la realidad es que no nos importa. Me refiero al primer mundo. me refiero a la gran mayoría de los ciudadanos de a pie de este primer mundo, me refiero a los medios de comunicación y por supuesto me refiero a los gobiernos y las propias organizaciones no gubernamentales, salvando a los pocos que están allí intentando hacer posible lo imposible sin medios.

Dicen que decía Einstein que si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Es evidente que no queremos otros resultados, queremos que se sigan muriendo mientras nos quedamos con la conciencia tranquila porque le hemos dado algo de nuestro dinero o le hemos dedicado una columna, tres páginas o media hora de radio o televisión a recordar que hace un año pasó esto y qué barbaridad que todo sigue igual o peor.

Hoy es Haití porque toca, porque hay un calendario, pero podríamos decir exactamente lo mismo con cualquiera de los países a los que vendemos armas, a los que explotamos, a los que robamos.... Es exactamente lo mismo una y otra vez.

Nos quedaremos con Wyoming, el follonero, algún columnista de público, Forges que ha pasado el año hablando de Haití, Médicos sin fronteras y cruz roja.  Y pensaremos en otra cosa para superar la impotencia.

Este cuadro que he pintado es un pequeño canto a la esperanza. Bah, una tontería, ya sé. Para nada sirve y en nada ayuda. Sólo para expresarme, nada más.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mercejuan (8 noticias)
Fuente:
desedaymas.blogspot.com
Visitas:
3468
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.