Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

Haiti amenazado por el huracán Tomas

10/11/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras el devastador terremoto que se abatió sobre Haití en enero, al que siguió una epidemia de cólera que comenzó hace dos semanas, el huracán Tomas constituye ahora la amenaza para el segmento más vulnerable de la población: los niños.

"Este año, los niños y niñas de Haití han sufrido un desastre tras otro", comentó ayer Trayle Kulshan, Coordinadora de Agua, saneamiento e higiene de UNICEF, que participa en la organización de los preparativos para la tormenta en la región de Artibonite, al norte de Puerto Príncipe, una de las zonas más afectadas por el cólera.

"Los niños y niñas que más nos preocupan son los que han sido abandonados en los centros residenciales", añadió Françoise Gruloos-Ackermans, Representante de UNICEF en Haití, en referencia a los menores que han quedado huérfanos o separados de sus familias debido al terremoto de principios de año. "Si corren peligro, los evacuaremos", añadió la Representante durante una conversación telefónica con radio UNICEF. "Se trata de los más pobres entre los pobres".

Peligro de inundaciones y corrimientos de lodo

El huracán no amenaza directamente a Puerto Príncipe, donde tendría efectos devastadores para las familias desplazadas por el terremoto que viven en tiendas de campaña en los campamentos de desplazados. Sin embargo, las intensas lluvias producidas por la tormenta podrían desencadenar inundaciones y aludes de lodo en zonas pobladas, y los vientos huracanados podrían destruir o dañar gravemente las tiendas de campaña y otros albergues provisionales.

Etiquetas: unicef, ayuda humanitaira, haiti


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
2094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.