Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Haidar podría haber vuelto a El Aaiún el mismo día de su llegada a España al no haber orden de expulsión

12/12/2009 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La activista Aminetu Haidar podría haber vuelto a El Aaiún el mismo día de su llegada a España --el 14 de noviembre-- a su país porque no existía orden de rechazo y era su 'país de origen', según han explicado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press.

"Es cierto que se anunció que venía una mujer sin pasaporte en el vuelo, pero tenía permiso de residencia por lo que podía entrar a España. No había, sin embargo, orden de rechazo y según las leyes internacionales ningún país puede rechazar a un nacional la entrada", declararon, argumentando que el día que se vaya volverá a marchar sin pasaporte.

Las mismas fuentes aclararon que "ella volvía a su país y, por tanto, no podría ser rechazada porque tenía documentos que demostraban que no era española" e indicaron que tres semanas más tarde el Gobierno de España trató de dar este paso "por la puerta de atrás y sólo con un permiso de vuelo". "Es una norma internacional que a nadie se le niegue la entrada a su país", sentenciaron.

"Si se lo hubieran planteado esa misma tarde no habría pasado nada. El Gobierno de España ha asumido un problema que no era suyo", defendieron, reiterando que cuando llegó no había ningún rechazo u orden de expulsión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1182
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.