Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hague insiste en que Al Assad debe "reformar o abandonar"

20/06/2011 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha reconocido que Turquía tiene "mucha influencia en Siria" y ha manifestado su esperanza en que Ankara ponga "toda la presión posible" sobre el régimen sirio de Bashar al Assad para que ponga fin a la represión contra la población civil y ha dejado claro que "Al Assad tiene que reformar o abandonar" el poder.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que entre otros discutirá preparar nuevas sanciones contra dirigentes y empresas del régimen de Damasco, Hague ha insistido en que su Gobierno quiere que Siria "responda a las demandas legítimas (de su pueblo), que libere a los presos de conciencia, abra el acceso a Internet, permita la libertad de prensa y que coopere con el Alto Comisionado dela ONU para Derechos Humanos", en línea con las reclamaciones contenidas en el borrador de declaración del Consejo de Seguridad en la ONU que intentan sacar adelante los países europeos.

Hague ha reconocido que los Veintisiete están a la espera de escuchar el discurso del mandatario sirio esta mañana, aunque ha insistido en que su régimen "está perdiendo la legitimidad" y ha dejado claro que "Al Assad tiene que reformar o abandonar".

"El papel de Turquía es muy importante", ha reconocido, precisando que la semana pasada ha mantenido varias conversaciones con su homólogo turco sobre esta cuestión.

"Turquía tiene muchos contactos y mucha influencia en siria. Espero que nuestros colegas turcos pongan toda la presión posible sobre el régimen de Al Assad con un mensaje muy claro de que están perdiendo legitimidad. Al Assad tiene que reformar o abandonar. Espero que sean muy claros y llanos sobre esto", ha concluido el ministro británico.

El ministro de Asuntos Exteriores finlandés, Alexander Stubb, ha asegurado por su parte que los Veintisiete "se acercan a la fase de sanciones más duras" contra el régimen sirio por su campaña de represión "completamente inaceptable" para la UE y ha lamentado este tipo de actitud viviendo de un régimen como el de Bashar al Assad supuestamente "orientado a Occidente".

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, reclamaron el viernes pasado nuevas sanciones económicas contra dirigentes y empresas vinculadas al régimen sirio, cuya cúpula de dirigentes, incluido el presidente y su hermano, Maher, principal responsable de la represión, ya ha sido sancionada por los Veintisiete.

Fuentes diplomáticas europeas han confirmado que los Veintisiete comenzarán a preparar nuevas sanciones contra "más personas y empresas" del régimen, que se espera que sean aprobadas "rápidamente", esta misma semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1014
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.