Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hague discutirá sobre el programa nuclear iraní con funcionarios israelíes

02/11/2010 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, mantendrá el próximo miércoles un encuentro secreto con altos funcionarios israelíes en el que debatirán acerca del programa nuclear iraní, en concreto, sobre la efectividad de las sanciones impuestas a Teherán, según informó este martes el diario 'Haaretz'.

El encuentro se celebrará en la residencia de Ramat Gan del embajador británico en Israel, Matthew Gould, y a él asistirán el jefe del Mossad, Meir Dagan; el director general de la Comisión de Energía Atómica, Shaud Chorev; el ministro de Inteligencia y Energía Atómica, Dan Meridor; el viceministro de Exteriores, Daniel Ayalon; y el ministro de Asuntos Estratégicos Moshe Ya'alon, entre otros.

Más sobre

Con esta reunión, Hague pretende profundizar en su conocimiento de la posición israelí sobre el programa nuclear iraní, así como conocer su análisis sobre la eficacia de las sanciones impuestas por Naciones Unidas y la Unión Europea en junio y julio, respectivamente, en este último caso a iniciativa de Londres y París, principalmente.

Hace apenas dos semanas, Ayalon y un grupo de funcionarios de Inteligencia y Defensa viajaron a Washington para analizar la misma cuestión con representantes del Gobierno norteamericano. Estados Unidos consideró que las sanciones han dado resultado gracias, en gran parte, a la amplia colaboración de otros estados, mientras que Israel advirtió de que no existen evidencias de que éstas hayan hecho reconsiderar a Irán su posición sobre el enriquecimiento de uranio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2094
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.