Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hague defiende la intervención como "necesaria, legal y justa" y asegura que se ha evitado "otra Srebrenica"

18/06/2011 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha defendido este sábado la actuación de la OTAN en Libia, tres meses después del inicio de las operaciones contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi; una intervención "necesaria, legal y justa" que ha impedido "una clase de matanza similar a la que el mundo contempló en Srebrenica en 1995", cometida durante la guerra de Bosnia, y considerada la peor masacre de civiles en suelo europeo desde la II Guerra Mundial.

"Desde el comienzo, nuestras operaciones han tenido un objetivo: proteger a los civiles de las actividades asesinas del régimen de Gadafi. Nuestros actos han salvado incontables vidas, y según conmemoramos esta fecha y reflexionamos sobre nuestros avances, está claro que esta intervención sigue siendo necesaria, legal y justa", indicó Hague en un artículo de opinión publicado hoy en el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.

Hague aseguró que la comunidad internacional "se encuentra unida" en este propósito y que más de 40 estados de todo el mundo "coinciden en que Gadafi ha perdido toda legitimidad y debe abandonar el poder".

"Desde el principio hemos dejado claro que respaldaremos al pueblo libio a la hora de cumplir sus legítimas aspiraciones", aseguró Hague. "El tiempo corre en contra de Gadafi y a favor del pueblo libio", indicó el ministro, para quien "el círculo de confianza" del líder libio "se está derrumbando a su alrededor" porque "quienes de verdad se preocupan por Libia le han abandonado".

Hague asegura, además, que durante su visita a la sede del Gobierno rebelde de Benghazi fue testigo de "una visión alternativa de una sociedad abierta, plural y democrática que se aprovecha de la riqueza de los recursos naturales del país y de la fuerza de su gente". "Vi a una floreciente sociedad civil nacida del deseo de un futuro mejor", manifestó.

Para cumplir estos objetivos, Reino Unido "ha adoptado un papel de liderazgo tanto en la campaña diplomática como militar" en el país norteafricano, según Hague, quien confirmó la incorporación de helicópteros de combate Apache. "Reino Unido seguirá haciendo valer su capacidad militar y sus contactos diplomáticos para mantener la presión y la resolución de alcanzar esa Libia cuyo pueblo quiere y desea", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1162
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.