Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hague: el conflicto de Libia no acabará pareciéndose a la guerra de Irak

25/05/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague, ha afirmado este miércoles que el conflicto de Libia, en el que Reino Unido participa junto a otros países en una operación militar contra las fuerzas del líder libio, Muamar Gadafi, para proteger a la población civil, no va a acabar pareciéndose a la guerra de Irak.

Francia, Reino Unido y Estados Unidos lideran los ataques aéreos, que comenzaron el pasado 19 de marzo, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas de Gaadafi, que está intentando aplastar una rebelión.

Richard Dannatt, ex jefe del Estado Mayor de Reino Unido, ha establecido ciertos paralelismos entre ambos conflictos. En la guerra de Irak, las fuerzas encabezadas por Estados Unidos lograron derrocar a Sadam Husein en 2003, pero luego tuvieron que luchar durante años contra la insurgencia.

Hague ha declarado a Radio 4 de la BBC que la situación de Libia "es muy distinta de la de Irak porque, por supuesto, en el caso de Irak se desplegaron una gran cantidad de tropas terrestres de países occidentales". "Esta claro que éste no es el caso en Libia ni va a serlo. Está bien señalar la necesidad de que haya un proceso político cuando Gadafi se marche, y eso es algo que, desde luego, discutiremos con el Consejo Nacional de Transición de Libia", ha añadido.

Más sobre

El ministro británico ha afirmado que el Consejo, el órgano de gobierno provisional de los rebeldes libios, "tiene que presentar sus planes para eso, para formar un gobierno interino que incluya figuras del régimen, para celebrar unas elecciones; ésos son los planes que hay que presentar".

Hague no ha querido confirmar si Reino Unido va a enviar helicópteros de combate para reforzar las operaciones militares de la OTAN en Libia, como va a hacer Francia. "Estamos intensificando la presión militar sobre el régimen de Gadafi. Este tipo de despliegue puede formar parte de esa mayor presión y el objetivo es proteger a los civiles en el marco de la resolución del Consejo de Seguridad", ha indicado.

El ministro de Defensa francés, Gérard Longuet, anunció este lunes que Reino Unido iba a empezar a enviar helicópteros de ataque a Libia junto con Francia para que participen en las operaciones de la OTAN, pero el secretario de Estado británico para las Fuerzas Armadas, Nick Harvey, ha asegurado en el Parlamento que su Gobierno no ha tomado dicha decisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2008
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.