Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Hague afirma que el régimen de Gadafi se debilita y pide paciencia

13/06/2011 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó hoy que la campaña de la OTAN en Libia está debilitando constantemente al régimen de Muamar al Gadafi

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó hoy que la campaña de la OTAN en Libia está debilitando constantemente al régimen de Muamar al Gadafi, pero pidió paciencia para conseguir su salida del poder.

"El tiempo está de nuestro lado, no del suyo. La posición del régimen de Gadafi se está debilitando todo el tiempo", declaró el secretario del Foreign Office a la cadena de televisión Sky News.

Hague aseguró que las tropas gubernamentales "han perdido batallas importantes", pero consideró que la comunidad internacional "debe ser paciente y persistente para lograr el éxito, y recordar que la presión del tiempo está en el lado del régimen de Gadafi".

Preguntado por sus preferencias sobre el futuro del líder libio, cuando el entrevistador le dio a elegir entre las opciones de muerte, exilio o rendición, Hague contestó: "claramente me gustaría verle rendir cuentas ante la Corte Penal Internacional".

"Pero si se escapara a algún país que no forma parte de la CPI, nosotros no lo impediríamos", agregó el ministro británico.

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.